Tienda de Suplementos y Accesorios Deportivos en Colombia.

Switch to desktop Register Login

Ejercicio Despues de los 50

El ejercicio no solo  contribuye a la vitalidad y autosuficiencia de las personas mayores, sino que también puede reducir muchos problemas de salud asociados con el envejecimiento. Las enfermedades coronarias tienen una incidencia tres veces superior entre las personas sedentarias que entre las activas. El ejercicio reduce los niveles de triglicéridos y eleva el de HDL o colesterol bueno.

 

Si quemamos más de dos mil calorías por semana haciendo ejercicio (el equivalente de caminar una hora cinco veces por semana), obtendremos nuevos beneficios. El ejercicio regula, controla la hipertensión y puede disminuirla notablemente al reducir los niveles de ciertas hormonas que constriñen las arterias, también cuando envejecemos, declina la tolerancia a la glucosa, contribuyendo al riesgo de la aparición de diabetes.

 

El ejercicio ayuda a controlar esta tendencia, también lucha contra la osteoporosis y su riesgo de fracturas óseas .está demostrado que las personas mayores que entrenan con pesas tres días por semana, aumentan considerablemente su contenido óseo mineral. Los estudios que examinaron la relación entre actividad física y cáncer, concluyeron que el ejercicio protege contra los cánceres de colon y pecho en los adultos mayores.

Las personas de más  de 50 años pueden necesitar más calcio, hierro, zinc y vitaminas B6 y B12 en su dieta. En muchos casos esas deficiencias se deben a las dietas inadecuadas y a la falta de calorías suficientes.

 

Cuando envejecemos esto es los que pasa a nuestro cuerpo:

 

1. La fuerza muscular disminuye en un veinte por ciento.

2. Los impulsos nerviosos son un quince por ciento más lentos a los 70 años.

3. Los ligamentos, tendones y articulaciones se tornan más rígidos debido a cambios de estructura de colágeno.

4. Disminuye la tasa metabólica.

5. Aumentan el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo).

6. Las mujeres pierden masa ósea a nivel del uno por ciento anual después de los 35 años, Los hombres después de los 55 años.

7. Todos los sentidos pierden agudeza y se eleva el porcentaje de lesiones por caídas después de los 65 años.

 

Entonces, el ejercicio de musculación puede ayudarte a regular y minimizar estos cambios.